domingo, 1 de julio de 2012

El Diario De Julia Capítulo 3

AYUDA INCONDICIONAL
Cogí mi bici y salí corriendo de el edificio dispuesta a entrar en el hospital.Sentía que el corazón se me salía del pecho.Cuando llegué,pregunté rápidamente por mi madre:habitación 211.Sabía lo que me iba a encontrar pero necesitaba entrar.Toqué la puerta y me encontré con una cama vacía,lo que me temía.
-Buenos días,¿es usted la señorita Carreras?-me dijo la enfermera que pasaba por el pasillo.
-Sí,soy yo.
-Siento mucho la perdida.Su madre le dejo este sobre.
-Muchas gracias.Si me disculpa.
Me fui corriendo de allí.Sabía que tenía que firmar muchos papeles pero le iba a dejar ese trabajo a Joe,mi hermano mayor.Me fui a sentar en el parque de la ciudad.Abrí el sobre.Contenía una carta:
Querida hija:
Si estas leyendo esta carta,es que estoy muerta.No sé como empezar.Desde hace unos meses,me diagnosticaron cáncer de sangre,o lo que es lo mismo,leucemia.No te lo podía contar por miedo a que te lo tomarás mal y te diera algo al corazón.Además,no se lo dije a nadie porque el médico me dijo que me estaba recuperando.Pero no era así.Yo misma me daba cuenta.Pasemos a otro tema:esto es lo que quiero que hagas.Detrás de mi mesita de noche,hay unos 950 euros.Es lo único que tengo.Quiero que Joe y tú los utilicéis bien para aguantar.Tendréis que llamar a este teléfono:676790286,es el número de vuestro padre.Yo no lo llamé antes porque no estaba preparada para contarle eso.Aunque no lo conozcáis,él es un buen hombre.Os cuidará,os dará de comer y un techo donde vivir.Creo que vive aquí,en España,pero no estoy segura.Lo último que te quiero decir es que no te hundas,ni tú ni tu hermano,porque yo voy a estar siempre con vosotros,en vuestro corazón.Es una pena que las últimas palabras que tenga con mi hija sean de esta manera pero así es el destino hija.Tienes que aprender este dicho:'No sabe lo que se tiene hasta que se pierde'¡Qué me lo digan a mí!Bueno hija,acuérdate de lo que te he dicho y guarda esta carta ya que si tienes esta carta me tendrás,mi corazón,siempre contigo.
Siempre te querré más que a mi vida,
Mamá.
Sentí mis ojos llenos de lágrimas pero no quería llorar.Cogí otra vez mi bici y fui a casa.Cuando llegué me encontré a Joe sentado en el sofá,mirando la ventana.
-Ya he llegado a casa.-sentía que mi voz temblaba.
-Julia...-me dijo él tiernamente.
En ese momento no pude más y le abracé con todas mis fuerzas.Me puse a llorar.Quería ser fuerte pero no podía.Él también empezó a llorar.Joe es como yo pero en chico.También se hace el fuerte pero es muy sensible.Empezó a sonar el teléfono como loco.Joe contestó y empezó a explicar lo que pasaba a nuestras tías Jimena y Chyna.Yo subí a mi habitación.No sabía que hacer ni que pensar.Llamé a Marina.Necesitaba escuchar su voz,que me dijera que todo iba a ir bien y que viniera a darme un abrazo.Desgraciadamente estaba comunicando.Seguro que estaba hablando con Isaac.Le deje un mensaje:
-Hola Marina,¿qué tál?Seguro que estas haciendo algo importante así que no te voy a quitar mucho tiempo.Estoy muy mal.Acabo de venir del hospital.Me acaban de decir que mi madre ha muerto de leucemia.Me ha dejado una carta preciosa.Necesito tu ayuda.Llamamé.Bye.
Bajé por las escaleras y me encontré a un Joe distinto a lo habitual.Tenía una mirada perdida y distante mientras miraba el horizonte.Le enseñe la carta.La leía poco a poco y yo notaba como se le caían las lágrimas a medida que iba leyendo.Me agarró de la mano y me dijo:
-Ahora estamos más unidos que nunca,hermanita.
Yo le di un abrazo y fuimos juntos a la habitación de mamá.Allí encontramos el dinero,justo donde ponía en su carta.Vinieron todos los vecinos a darnos el pésame.La señora Gretel nos preparó comida y café.¿Qué más nos podía dar en esos momentos?
BY:ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario